lunes, 25 de agosto de 2008

"Mi niña se fue a acabar con los malos!"





Jajajaja! no, no estoy delirando. Esa es la frase que Mushu dice en el primer dia de entrenamiento de Mulán. Y hoy fue el primer día de escuela de mi hija. Ejem, perdón. Estimulación Temprana. O sea, casi Kindergarden.


Desde que decidimos iniciarla ahí para que conviviera con otros niños y desarrollara mas sus habilidades, se me presentaban sueños a las tres de la mañana en que me veía dejándola en la escuela que más bien parecía la institución siquiátrica de Sweeney Todd, con una maestra con cara de carcelera o ayudante de vampiro, y mi niña pataleando y gritando "mami!, no me dejes!" Maaaammiiiiiiiiiiiiiiiiii..................!" y despertaba cubierta de sudor frío. Esto no obstante que el lugar a donde va es uno muy bonito, decorado con imágenes alegres y brillantes, y con maestras muy capaces y amables.



Todo eso me lo podía quitar con razonamientos de la cabeza, menos una cosa: ¿qué iba yo a hacer si mi chiquita se ponía a llorar y me pedía que no la dejara?



Probablemente llevarmela, pensé. No, mejor la acostumbro a quedarse. Y luego pensé en que aún no la acostumbramos a que se duerma a una cierta hora, cómo va a ceder y quedarse si no quiere? ¿y si me paso los próximos cinco, once, catorce años luchando con ella para obligarla a quedarse en la escuela en respuesta a un trauma porque hoy la dejé solita? Mejor me la llevo... no, debo dejarla. He dicho... pero si llora me la llevo!

Mi cerebro tenía mucho para mascar....


Y llegó el día. Hoy fuimos su papá y yo a llevarla a su escuelita (tras haber hecho ronda en casa de ambos abuelos porque ellos y los tios querían verla con su minúsculo uniforme, se nos andaba haciendo tarde por las dos sesiones de fotos!) y nada mas dejarla en el suelo....



Corrió.









No a mis brazos, no a agarrarse de su papá, sino hacia ADENTRO de la escuela. A donde se oían los niños jugando! y tuve que alcanzarla para darle su mochilita. ¿Qué me dijo?






"Gashias. Adiosh, mami!"






Problemas de apego... ajá.

0 comentarios: