lunes, 11 de febrero de 2008

Lo mas importante

Por una razon o por otra, he omitido la noticia mas importante, lo ultimo que me ha pasado:

Soy madre por segunda vez. Mi pequeña Julia Esther llegó el 16 de diciembre, tres semanas antes de lo pronosticado. Mi hermosa nenita tiene cabello y ojos negros, es morenita y de mejillas coloradas... que puedo decir? es una hermosura, como su hermana! Y Judi es muy cariñosa con ella, quiere estar dandole besos todo el tiempo y que se la ponga en su bici para pasearla... los niños son increibles! y a mi me tocaron las dos niñas mas hermosas. Entiendo ahora la crueldad de la fábula de la mamá cuervo. Para mi, no hay mas hermosura que la de mis hijas.

Y ahora disculpenme si hago gala de todas las frases que nuestras madres nos repitieron mientras crecíamos y que creíamos comprender, pero hasta ahora que realmente se cumplen, te das cuenta que no tenías ni idea de lo que decías.

EL CARIÑO NO SE DIVIDE, SE MULTIPLICA. Recuerdo que cuando era niña, yo quería una hermanita. Nací en una familia con mayoría aplastante de hombres, tres hermanos y mi papá, lo cual nos dejaba a mi mamá y a mi como únicas representantes del sexo femenino. Mi madre trataba de explicarme que no podía tener una hermanita, y yo no entendía. Entonces un acomedido me dijo esto: que si tenia una hermanita, mis papás ya no me iban a querer porque ya no era la única niña, y en cambio solo iban a querer a mi hermanita. Dejé de pedir. Tenía un miedo enorme a que fuera cierto, y entonces un día escuché a mi mamá y a una madre de un hijo único, que le preguntaba que si no le parecía que dividía su cariño entre los cuatro, porque ella le daba TODO su cariño a su hijo. La respuesta de mi mamá fue esta: no, el cariño no se divide, se MULTIPLICA. Huelga decir que por fin estuve tranquila. De cualquier manera, no volví a pedir una hermanita... por si acaso!

Ahora que estan mis dos hijas, no falta el que le dice a mi Judith "Pobrecita! que pronto te mandaron a las tejas!" y eso me enfada de sobremanera! no la quiero menos, ni su papá, ni sus abuelitos, ni sus tios la quieren menos!

Mañana sigo con el tema... un tecito? Salud!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Citlali, felicitações!!!
Mais uma niña? Isso é maravilhoso!!!
Estou muito feliz por você... Que seja muito feliz ao lado do Rodrigo e de suas hijas.
Do seu amigo brasileiro que desaprendeu o pouco de espanhol q sabia... jajaja

Du

Ah, muito bela esta frase de su madre

"el cariño no se divide, se MULTIPLICA"