miércoles, 22 de octubre de 2008

Esto es comico y trágico para la pereja!

imposible no sentir pena ajena.... sería intencional???

Saludos para Thali!!!!

Mi casitocaya!!!! gracias por leer el blog! jijiji! entras al club de las tres personas (ahora cuatro) que lo leen! ;)

Paseando en bicicleta


Hace unas semanas, rescaté mi bicicleta de su exilio. Al embarazarme de mi primera hija, la dejé abandonada, coleccionando polvo y mugre en una esquina del bodegón que hace de cochera para dos familias (mis otros hermanos tienen cada uno su cochera, mi casa no tiene espacio, ergo, se comparte)

Y ahora con el resurgimiento del interés por mi salud y la del planeta, la he sacado de nuevo. Le tocó el servicio completo. Engrasado, revisado de los frenos, hasta le compré un asientito nuevo. Para mi chiquilla.

La razón también fue porque quise recoger a mi hija de su escuela en bicicleta. Se siente bien. Y mas bien se siente saber que hay un pequeñísimo grano de arena en esto de la lucha por el medio ambiente, y que yo lo estoy haciendo tambien. Estoy esperando solo que mi pequeñita crezca un poco mas para traerlas a las dos en bicicleta.

O ponerle un asientito a la bici de papá!!!!


Pero me falta una cosa: una canasta de mimbre para la bici. Me encantan! aqui solo hay de metal. A ver si alguien sabe de un lugar donde pueda conseguirla en México.

Descubrí que en Guadalajara hay grupos de gente que sale en horda a pedalear por la ciudad los miércoles por la noche. Ustedes, los que leen, que en sus respectivas ciudades haya grupos como estos, no sean malos. Únanse. Les va a gustar.

Salud!

miércoles, 8 de octubre de 2008

En la madre!


Definitivamente, a veces pienso que pasé por la universidad demasiado rápido. Entiendo lo abstracto de la economía, pero en cuanto se trata de traducirlo a la realidad, me hago bolas.

Ejemplo: lo de lo que pasa en Estados Unidos. Ya estaba yo perdiendo el sueño imaginando a mis hijas y su futuro oscuro... viendo un segundo Argentina en México, los ahorros de toda una vida (?) evaporados en un abrir y cerrar de megas, la inversión en los negocios una cruel broma, y todos volviendo en masa al campo, donde puedes por lo menos vivir de lo que siembras y asar palomas, tecolotes o colibríes si se dejan atrapar, y no te mueres de hambre.

Ok, si, las cosas están mal. Pero fui a preguntarle a la persona que mas sabe de finanzas de todos los que conozco (la verdad que es una lumbrera que a veces se me antoja que está desperdiciando su potencial y su capacidad aqui en este pueblo. De veras): mi hermano. A él no me da pena confesarle mi total incapacidad de entender todo el embrollo. Cómo puedo comprender lo abstracto y luego patinar con lo concreto, no se. Pero sucede. En fin.

Ahora está mas fuerte mi intención de comerciar por el ciberespacio. Voy a vender, no a comprar esta vez. Ya pueden dejar de reirse.

En serio.

Paren de una vez.

un cafecito?

sábado, 4 de octubre de 2008

HURRA!!!!!! o era aaaay?

A veces me doy miedo.

Suelo hacer compras compusivas... no soy compradora compulsiva per se, pero hay cosas a la que no me resisto.

ITEM:
La bordadora Brother que puse en mi lista de Navidad? ya la pueden borrar. Ya me la compré.

Ahora... a pagarla....



Un cafecito (colocado sobre un portatazas de tela bordado)? Salud!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Mis mas recientes locuras


Me encanta esta muñeca! es creación de Hillary Lang, y como nada mas ando buscando cómo complicarme la existencia, pues me puse a hacer muñecas para mis hijas. Ya hice la primera, pero no me la suelta la pequeña Julia, asi que les debo las fotos. Esta mujer es muy creativa!


A ver si este fin tengo tiempo de terminarlas... y entonces les pongo fotos de las dos! jiji!

sábado, 20 de septiembre de 2008

Y otro blog genial...


Es el del antiguo animador para Disney, Floyd Norman, ya retirado, que cuenta anécdotas de cuando estaba bajo el mando de Walt
No dejen de verlo!

WOW!!!!!!!

Encontré este blog que tiene muy buen estilo, y algunas imagenes y videos que me gustaron... en especial este:

http://probrogue.blogspot.com/2008_07_01_archive.html




De verdad, dense una vuelta por ahi...



Una chocobanana? esta haciendo mucho calor!!!!!! Salud!


Y resulta que así les dicen en Japón... Chocobanana... o por lo menos, según Calvin
http://calvin-myjourney.blogspot.com/

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mi lista de navidad.

Desde Mayo comienzo a comprar o hacer los regalos de Navidad para mi familia. Me puse a pensar, "si pudiera pedir lo que fuera, y quiero decir LO QUE FUERA, ¿qué pediría para mi de Navidad"

A mis hijas les quiero comprar todo, pero lo que yo quisiera para mi sería:



1.- EL TOTAL DE MI DEUDA CANCELADA. No necesita explicaciones

2.- Una cámara Mamiya. Me encanta la fotografía, y esta cámara, junto con un estudio de revelado en mi casa nueva, serían geniales! esta cámara de mediados de siglo pasado daba unas fotos increibles, con una profundidad y una apariencia tan hermosa!!! quiero una!!! 3.- ...y una cámara Pentax. Mi papá tenía una, pero la tiene mi hermano. Me encantaba esa cámara, y con ella tomé mis primeras fotos. Mi papá me enseñó, y quisiera también comprarle una nueva a él. Ahora tengo una Vivitar, pero quiero una Pentax. Nótese que no quiero una digital (tengo una viejita, de solo 5 Megapixeles) sino estas.

4.- Todo un estudio para coser. Con gabinetes para guardar cosas, anaqueles para tela, y con todo y el sillón para descansar!!!! Disfruto enormemente haciendo cosas, desde colchitas hasta mi ultima obsesión: los osos de felpa! pero lo quiero en un amarillo clarito, con cortinas verde manzana y rosa pálido. Los muebles pueden ser blancos, no hay problema...
5.- ...y una máquina bordadora. Para los acentos y monogramas. Y ya que estamos en esto...
6.- ...Una super máquina Gamill para acolchar...
Sigh! soñar no cuesta nada. Pidan por que me saque el Melate. Salud!

martes, 9 de septiembre de 2008

ESTO es liberación femenina!



Los hombres cocinando y las mujeres... SALUD!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Liberación femenina??????






domingo, 7 de septiembre de 2008

De demonios y otras cosas... (como el secuestro de libros)



Hoy salió a colación el tema de los demonios, y no porque los mencionara el Evangelio de hoy sino porque hablabamos de si hay uno o muchos. Y me tuve que lamentar de no tener a la mano mi ejemplar de Svmma Daemoniaca, del Padre J. Antonio Fortea. Y es que mi libro está, junto con su hermano Exorcística, secuestrado desde Enero.

Se lo llevaron a escondidas, sin que yo supiera hasta que desapareció, ¡ay mis libros! y aunque no es la versión Complutense, (que dicho sea de paso, ya la vi en vivo y a todo color y está de no creerse de hermosa), aún así es muy apreciada para mi. De rescate me pidieron un casi imposible: ir a comer en Guadalajara con los secuestradores. Y es que prácticamente ya nunca voy.

Siquiera no fue el que tengo firmado por el autor. Tened piedad! ay mis libros! AAAY MIS LIBROS!!!!!!

Un café negro? Salud!




sábado, 6 de septiembre de 2008

Quisiera estar ahi...


Si usualmente soy aferrada con Disney, estos días me traen peor. Mucho peor.
Se avecina la fiesta de cumpleaños de mi niña, la mayor, y el tema es....
CAMPANITA
Mejor dicho, Hadas y Piratas, porque la fiesta es tanto para niños como para niñas, y no creo que les guste andar con alitas y varita a mis sobrinos y demás niños invitados.
La cosa es que me he estado rodeando de todas las cosas Disney para darme ideas para juegos y me está entrando una nostalgia de aquellas por poder ir. sniff!
Nada mas me saco el Melate y nos vamos. He dicho. Salud!

lunes, 25 de agosto de 2008

"Mi niña se fue a acabar con los malos!"





Jajajaja! no, no estoy delirando. Esa es la frase que Mushu dice en el primer dia de entrenamiento de Mulán. Y hoy fue el primer día de escuela de mi hija. Ejem, perdón. Estimulación Temprana. O sea, casi Kindergarden.


Desde que decidimos iniciarla ahí para que conviviera con otros niños y desarrollara mas sus habilidades, se me presentaban sueños a las tres de la mañana en que me veía dejándola en la escuela que más bien parecía la institución siquiátrica de Sweeney Todd, con una maestra con cara de carcelera o ayudante de vampiro, y mi niña pataleando y gritando "mami!, no me dejes!" Maaaammiiiiiiiiiiiiiiiiii..................!" y despertaba cubierta de sudor frío. Esto no obstante que el lugar a donde va es uno muy bonito, decorado con imágenes alegres y brillantes, y con maestras muy capaces y amables.



Todo eso me lo podía quitar con razonamientos de la cabeza, menos una cosa: ¿qué iba yo a hacer si mi chiquita se ponía a llorar y me pedía que no la dejara?



Probablemente llevarmela, pensé. No, mejor la acostumbro a quedarse. Y luego pensé en que aún no la acostumbramos a que se duerma a una cierta hora, cómo va a ceder y quedarse si no quiere? ¿y si me paso los próximos cinco, once, catorce años luchando con ella para obligarla a quedarse en la escuela en respuesta a un trauma porque hoy la dejé solita? Mejor me la llevo... no, debo dejarla. He dicho... pero si llora me la llevo!

Mi cerebro tenía mucho para mascar....


Y llegó el día. Hoy fuimos su papá y yo a llevarla a su escuelita (tras haber hecho ronda en casa de ambos abuelos porque ellos y los tios querían verla con su minúsculo uniforme, se nos andaba haciendo tarde por las dos sesiones de fotos!) y nada mas dejarla en el suelo....



Corrió.









No a mis brazos, no a agarrarse de su papá, sino hacia ADENTRO de la escuela. A donde se oían los niños jugando! y tuve que alcanzarla para darle su mochilita. ¿Qué me dijo?






"Gashias. Adiosh, mami!"






Problemas de apego... ajá.

domingo, 24 de agosto de 2008

OTRAS IMAGENES GRACIOSAS

Y se quejan de los camiones en Guadalajara...

http://www.guzer.com/photo/logistical-genious/logistical-genious-49.jpg


Publicidad creativa...


QUE BUEN CHISTE!!!!!!





Bebé directo al DIF y la madre a la carcel por negligencia






COMPLETAMENTE CIERTO







CUIDADO CON EL HIELOOOOOO!!!!!!!!!







EJEM...DISCULPE.... SEÑORITA?




ANTISARTORIALIST!

Has visto en la lista de blogs el de THE SARTORIALIST, no?


bueno, esto es la antítesis de eso mismo!!!

http://static.pyzam.com/img/funnypics/5/bigpants.jpg

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! dime que no es cierto!


"Cariño, ya casi sales?"
"ehhh........... si............."
http://static.pyzam.com/img/funnypics/6/sweet.jpg


mmmm.... eso explica muchas cosas...


Salud!

El Grullo en Amazon!

Hoy estuve buscando una imagen de El Grullo en la red... y en cambio, me encontré con el título de un libro :

GHOSTS OF EL GRULLO

me entró curiosidad, lo encontré en Amazon.com... y efectivamente! Es El Grullo, Jalisco!

Vaya usted a ver donde se encuentra uno con estas cosas!

Salud!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ay, calor! ya me volviste a dar!

Y sigue la ola de calor! Me la paso pegada a la botella de agua, como borracho consuetudinario, y sudando a mares. La verdad, he visto los eventos deportivos mayormente porque me refresca psicológicamente: agua, hermosos cuerpos y gente que da lo mejor de si.

Puede ser el calor, pero muchas personas andan de genio. Yo quiero pensar que es la falta de agua en el cerebro, que casi se frie en estos dias. Quisiera poner una mesa con un garrafón de agua natural, casi lleno de hielo, para darle a la gente que va pasando por la calle. Mmmm... creo que no es mala idea sentar a uno de mis empleados con una mesita y un termo lleno de botellas de agua helada.

Claro que con este calor, se me ocurren muchas ideas para bebidas heladas (chequen mi otro blog, http://elhabitocaffe.blogspot.com) (por cierto, es extenuante esto de tener dos blogs!).



En otro orden de ideas, el calor ha hecho que nos salgamos un rato todas las noches después del trabajo a caminar un rato. Nos fuimos a la plaza central, que nos queda cerca, y nos encontramos a otra mamá huyendo de la claustrofobia y el calor. Su bebita mas pequeña apenas camina, y el niño que es un poco más grande que mi hija mayor, andaba en su bicicleta. Así que por la mayor parte de una media hora, se la pasaron jugando a perseguirse, y me daba una clase de orgullo ver que mi pequeña insistia en correr a todo lo que sus piernitas daban para alcanzar a un niño que con la bicicleta, le llevaba casi medio parque de ventaja. Su risa era tan contagiosa que me les uni, y tras quince agotadores minutos (JA!) me rendí. Entonces, al ver que terminaba la misa, mi nena me jaló para el Templo, para ir a saludar a "Doshito y mamiMallía"

Amo a esas nenas!

un té helado? SALUD!

sábado, 9 de agosto de 2008

Hola de nuevo!

Hacía mucho que no añadía a este blog. He estado muy ocupada. Y la verdad, no tenía gran cosa que decir.

Ah, pero quiero recomendarles un par de peliculas que he visto últimamente, nuevas, clásicas y no tan nuevas pero muy buenas. Aquí va:

Entre copas (Sideways). Es una película de humor casi amargo. Cuando tienes ganas de burlarte de la vida pero andas medio depre así que las comedias azucaradas probablemente te den unicamente un shock diabético, es mas o menos para este estado de ánimo que la recomendaría.

Carros de Fuego (Chariots of Fire). Excelente película, que en su tiempo fue polémico el tema pero ahora se antoja hasta idílico. Muy buen acompañamiento para estos días de Olimpiadas. OJO: si no te agradan los clichés, te va a dar en el hígado. Muy padre escena cuando la carrera por el patio de la escuela.

Juno. Crecer Correr y Tropezarse (Juno). Muy buena película, no apta para románticos fuera de realidad. La heroína a veces es increiblemente humana (ja!) y una completa adolescente. Muy buena actuación de todos los implicados.

Palomitas con limonada? salud!

miércoles, 23 de julio de 2008

NO OTRO TE DE MANZANILLA!

Me encanta el té de manzanilla. Con leche. Muy caliente. Es excelente para las infecciones y cuando viene una gripe, es lo mejor para prevenirla (quién diría que es antiseptico!)

PERO no es el único te que tomo! Ni me cierro a tomar otro té si no hay de manzanilla! que les pasa?????? Si me piden té de manzanilla y por el momento no tengo, prefieren solo agua?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

ÁNIMO!!!!! siéntanse atrevidos e innovadores y pidan otro te! prueben otros sabores! Vamos! no tengo mucha variedad de tés, tisanas e infusiones, pero en alguna de las TREINTA opciones debe haber algo que tiente su curiosidad...

Pero por favor, no el de hierbabuena!

Salud!

domingo, 13 de julio de 2008

Esto duele

He pasado los últimos 30 minutos leyendo, fascinada, algo que me ha dejado con el corazón como en un puño. La historia de Matt, Liz y Madeline. Si no lo han leido, este es el link

http://www.mattlogelin.com/

De pronto me dio mucho mucho miedo al leerlo. El miedo que de repente viene de darte cuenta de lo cerca que se puede estar de la muerte. Esto es por qué:

Cuando mi Judi nació, estaba demasiado preocupada porque no podía respirar bien mi bebita como para darme cuenta que los doctores cada vez que entraban estaban mas al pendiente de revisarme a mi que a ella. Siendo madre primeriza, pensé que era de rutina, pero debí pensar que era raro, porque ella era la que estaba peligrando... luego la pasaron a otro hospital de emergencia, y aun asi no me dejaron ir con ella. Estaba desesperada, sentía nauseas de la preocupación y la impotencia. Gracias a los tranquilizantes, me dormí finalmente. Pasó otro dia y su noche, y hasta medio dia siguiente me dejaron salir. Judi duró aún ese dia y otra noche y hasta el siguiente día salio. Pero ahora estamos bien y juntas, con la pequeña Julia además.

Cuando nació Julia, a pesar de que fue cesárea (también se me hizo raro que el doctor que recibió a Judith llamó a dos especialistas para que me atendieran, siendo que con la primera fue parto natural y todo salió bien, o eso pensé) me dieron de alta al dia siguiente. Fue hasta que comenté con mi mamá que me parecía extraño que de Julia hubiera entrado el Domingo y salido el lunes y con todo y la cesárea, cuando de Judi que no fue intervención quirúrgica duré desde el sábado hasta el martes, que mi mamá me dijo que no me daban de alta porque tambien estaba yo mal. Sentí el afamado balde de agua fría. Resulta que la hemorragia que yo pensaba que era normal en un parto natural, aunque en duración sí lo era, en cantidad no.

Hoy al leer el blog de Matt, volví a acordarme de eso. Gracias a Dios nos dio la oportunidad de estar juntos a los cuatro.

lunes, 28 de abril de 2008

De decesos y exhumaciones...




La noticia de la exhumación del padre Pío vino después de que mi madre me pidiera que buscara el dvd de la película de su vida. Vio una parte en la televisión y quiso terminar de verla. Hay que ver hasta donde alcanza la mercadotecnia! intencional o no.

Miles de personas estan visitando en estos momentos el templo de Santa Maria delle Grazie en San Giovanni Rotondo, al sur de Italia, para ver sus restos...

Y aqui en mi pueblo, un hombre murió y el comentario de uno de sus amigos fue "nunca había visto a Ángela (su viuda) tan tranquila y aliviada". No se trató de una larga enfermedad, sino de una muerte súbita. Cuando lo escucha uno en chistes, da risa, pero el verlo ya en la vida real es trágico. No me agradaba particularmente el hombre, pero creo que todo el que muere debería ser lamentado y extrañado por alguien...

un cafecito? salud

domingo, 27 de abril de 2008

Cómo han pasado los años!

Ayer estuve navegando por la web y encontré un blog super interesante... para mi al menos. Se llama The Sartorialist. Es el blog de un fotógrafo que es uno de los más reconocidos como influencia en la moda. Y qué hace? simplemente, toma fotos de gente que le gusta a el como va vestida, luego las pone en su blog... y los diseñadores lo consultan para ver que tendencias hay en las calles de NY, Paris, Milan... Mira que trabajo!

Y sin embargo, hay que ver las fotografías! me encantaron! gente que en lugar de ir con la moda, tiene un estilo y vaya que estilo!

Cómo han pasado los años. No quiero pecar de falta de humildad, pero sé que hace tiempo, yo era una de esas personas. No me importaba que usaban mis compañeros, me vestía como se me antojaba y como me sentía, y a menudo veía que otras personas en la facultad me imitaban. Y ahora??? Cómo han pasado los años!!!!

Ahora, casi me puedo vestir a ciegas, porque todo lo que tengo es tan básico que cualquier pantalon combina casi con cualquier camiseta. Casi siempre son Jeans y playeras, porque después de arreglar a mis hijas me queda poco tiempo para mi, asi que me pongo lo primero que encuentro y lo que sea más cómodo. Jajajaja! incluso hace un par de años me encontré a un antiguo compañero de la facultad, y lo primero que me dijo es "Casi no te reconocí! vienes vestida muy normal! que te pasa?!?!?!"

Bueno, espero cambiar eso pronto. Tambien el que no esté tan en buena forma significa que no me va a gustar lo que me ponga, asi que no me esfuerzo tanto. Pero ya vamos en camino... voy iniciando la enésima dieta, esperando que esta funcione! y empiezo tambien a hacer ejercicio... deseenme suerte!

Gustan un te helado (sin azucar, claro!) Salud!!!!

martes, 15 de abril de 2008

El Buen Pastor



Este Domingo pasado fue el Domingo del Buen Pastor, que es el día de las vocaciones sacerdotales y el día de la colecta anual del seminario de mi Diócesis.

Yo estudié mi primaria y secundaria en un colegio católico, que dirigian las hermanas de la congregación del Divino Pastor, así que las lecturas de este domingo causan cierta nostalgia, porque recuerdo los días de entonces, en que iniciabamos el día recitando el salmo "El Señor es mi Pastor". Para los que no lo conocen, aqui les va

El Señor es mi Pastor, nada me falta
en verdes praderas me hace reposar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo
porque Tu vas conmigo,
Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

Preparas una mesa ante mi
a despecho de mis enemigos
me unges la cabeza con perfume
y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.


Son bonitos los recuerdos de entonces. Pero este Domingo también me recuerda que cada vez hay menos vocaciones sacerdotales, que de mis compañeros de escuela que estaban en el seminario, de casi veinte que eran solo uno se ordenó.

Por eso hoy les pido a los que lean este blog, que por favor hagan una oración por las vocaciones sacerdotales. Los necesitamos. Si no la saben, aqui les va

Oh Jesús, Pastor Eterno de las almas
dígnate de mirar con ojos de misericordia
a esta porción de tu grey amada
Señor, necesitamos mayor número de sacerdotes
múltiplica las vocaciones y santifica más y más a tus sacerdotes
te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María
tu Dulce y Santa Madre
Oh Jesús! dános sacerdotes según tu corazón
envía, Señor, operarios a tu mies.


Amen


y... salud!

viernes, 11 de abril de 2008

Mi problema con las d****s

Después de mi segundo embarazo, estoy a doce años y veinte kilos de mi peso ideal. Lo cual significa que es hora de hacer d***a. (si, es una mala palabra. La voy a escribir una sola vez: DIETA. No quiero que mi teclado se colapse de un paro si la escribo demasiadas veces)

Ya en serio, si una cosa es dificil de hacer en mi negocio, eso es una dieta. No tengo problemas con la comida sin grasa o sin azúcar, en serio! y hacer ejercicio tambien me gusta, solo que ultimamente debo hacerlo como a las cinco de la mañana.

El problema es lo que los demás comen.

Ahora, debo explicar que esto no significa que sea egoista, ni que resienta que otros coman cuando yo no puedo, mas bien no debo comer. No. Lo que pasa es que disfruto enormemente cocinar y también comer! así que me acabo en la mañana mi plato de avena con canela, mi vaso de leche, mi café y estoy llena! pero enseguida debo preparar un omelette de espinacas (slurp!) o unos chilaquiles con huevo, o un plato de salmón al eneldo y estoy perdida! se me hace agua la boca, y aunque mi estomago me dice que efectivamente, está lleno, mi mente decide intentar convencerme de todas formas de que lo que tengo es hambre y no simplemente antojo. Gracias a Dios no trabajo en Arnoldi's. Eso sí que sería mi ruina.

Para mi comer es una aventura que empieza cuando voy a comprar mis verduras. Eso si, no considero completo un plato sin verduras, a menos que se trate de unos ricos tacos de frijoles.... aunque pensandolo bien, ahí esta la salsa! Casi siempre comienzo por las verduras. Después a elegir el plato fuerte. Es como elegir un marco antes de pintar un cuadro, lo sé. Luego el preparar todos los ingredientes, buscar el elemento que haga que un plato ordinario se convierta en algo mas, algo que sorprenda. Y luego, al probar todos los sabores juntos, mmmm! la delicia de saborearlos como en una armonía... como oir un coro cantando hermosamente...

¿¿¿¿¡¡¡¡¿¿¿¿Y me pueden decir como alguien como yo, que piensa asi, se supone que puede hacer dieta????!!!!????


Salud!

miércoles, 9 de abril de 2008

Desvelos

Ultimamente, las noches han estado demasiado cálidas como para dormir agusto. Mis hijas de plano duermen en pañales y con el ventilador orientado hacia ellas. Y hace dos noches, la mayor despertó a las simpáticas tres de la mañana y no volvió a dormirse sino hasta casi las seis...

... Y empieza el efecto dominó. Como estaba yo desvelada, se me pasó el despertador y no me levanté a tiempo para hacer ejercicio... tampoco con el tiempo suficiente para darme un baño y despertar, porque en lugar de las 6 de la mañana, desperté quince a las ocho (nota: entro a trabajar a las ocho)

Así que al despertar empezó el circo. Póngase de fondo la música de las valkirias. Citlali salta de la cama y corre a tomar la ropa de las niñas, ve el reloj y decide que no hay tiempo de bañarse, asi que opta por el baño francés (desodorante y perfume). Mientras tanto, Rodrigo ya salió de la ducha y sale corriendo para ir por el coche, esterilizar biberones, llenar la pañalera y subir todo al Mushu (mi coche). En ese tiempo, ya peiné a Judi, que como no durmió, no coopera y al sentarla se va de lado. Soluciono eso con un par de almohadas y los Backyardigans en la tele. Reniega porque la estoy peinando y le recuerdo que fue su idea no dormir durante la noche y que ahora es hora de despertar. No de muy buena gana se deja peinar. Nota aparte: es cierto que los niños entienden perfectamente lo que les decimos, pues Judi tiene un año y medio. Enseguida se la paso a su papá, que acaba de regresar al cuarto y le termina de poner su abriguito, mientras yo visto a Julia que me empieza a pedir biberón (todos están ya en la pañalera, asi que le pongo un chupón).

Bajamos y Judi decide que no quiere sentarse en su asiento, asi que la persuadimos diciendole que entonces Julia va a ir en el asiento grande. Inmediatamente Judi se sienta. Llegamos al trabajo y Judi ahora se rehusa a salir del coche, Vero la convence(ja!) y se suben. Recuerdo que en no se que parte leí que el consumo de carne de res hace que las personas sean mas agresivas, así que decido ese día solo darle verduras y frutas. Julia mientras tanto, se queda mirándome como queriendo recordarme de su biberón. Desayunan mis hijas y se quedan en su cuarto.

Como las cosas tienden a hacerlo, o porque estoy desvelada, los clientes son especialmente ocurrentes y algunos están por acabar con mi paciencia, asi que me refugio en el baño... y me quedo dormida! :")

Treinta minutos después, despierto sin idea de donde estoy (la luz estaba apagada) pero extrañamente fresca, como si no me hubiera desvelado...

Aún así, me tomo mas de dos litros de café antes de la una de la tarde!
Asi que hoy, para contrarestar, ya me tomé un litro de leche. Por aquello del calcio.

Salud!

martes, 8 de abril de 2008

Me gusta la variedad...

Ya sea en la comida, en mis amistades o en mis actividades. Jeje! lo cual significa que mis amigos son a menudo mis conejillos de indias en cuanto a comida se refiere, ya que tengo la ventaja de estar en un lugar donde tengo acceso a diferentes ingredientes y puedo hacer cosas que en casa no puedo, pero usualmente probar más de una idea para un platillo nuevo o uno inventado implica comer demasiado... así que vienen mis amigos y casi nunca llegan a ordenar algo. En cuanto entran ya estoy pensando en qué van a ayudarme a probar. Y un par ya son tan asiduos que los veo llegar y empieza mi mente a trabajar en cómo sorprenderlos. Son la inspiración detrás de varios de mis inventos. Y ahora que uno tiene algunos problemas de salud, es un desafío para mi porque quiero darle a probar cosas saludables que se le antojen, para erradicar su anemia.

Si llegan hoy, van a ser mi grupo de resonancia para probar si los Montecristos son viables para ofrecerlos aquí...

¿Gustan una bebida-verde-sin-nombre-inspirada-por-Uriel? Salud!

sábado, 8 de marzo de 2008

Por los nuevos inicios

Que son todos los días. Por lo mejor de la vida que necesariamente tiene que ser el dia que estamos viviendo. Por saber que nos aman y que podemos amar. Por la alegría de volver a vernos. Por el enamorarse de nuevo, todos los días, y por los pequeños momentos que te quitan el aliento. Por las miradas que cambian tu dia. Por saber que podemos hacer algo por hacerle el día especial a alguien...

Por todo eso, SALUD!

martes, 4 de marzo de 2008

Una película y palomitas de maiz....

Además de ser adicta al café, una de mis mas notorias adicciones es a las películas. Si es en un cine, mejor. Ahora no puedo ir tan a menudo como quisiera a causa de mis dos pequeñas, pero no importa, porque me encanta estar con ellas.

Ahora, porque me guste mucho el cine no significa que me gustan TODO tipo de películas. Últimamente, para contrarrestrar el efecto del estres del día de trabajo (quien no ha estado en el ramo de servicios no sabe lo que es estrés! bueno, también los que se dedican a la seguridad quizá tengan conocimiento de esto) me inclino más por películas románticas, comedias, musicales y - lo confieso - películas animadas, que no he dejado de ver desde que era chica. De vez en cuando, una que otra de acción. Casi nunca de terror o suspense. Y en últimas fechas, nada que tenga que ver con la segunda guerra mundial (no necesito estres extra!)

Mencioné que en dias pasados fuimos a ver Sweeney Todd al cine? Combina tres cosas muy agradables: Cine, musical, y - ejem! - Johnny Depp. ¿qué me pareció la película? es una película muy buena, la actuación de Depp es fenomenal, la música es muy muy buena pero NO PIENSO VOLVER A VERLA!

Mis amigos que no gustan de musicales salieron encantados de ella, mi marido ... bueno, a el le gustó, no le disgustó particularmente tanta sangre pero por ser musical, creo que sobrevivirá sin volver a verla.

Hoy llegaron nuevas películas al local de renta de videos que está cerca de casa, así que en un rato le voy a hacer una visita a mis amigos Cristo (si, leyó usted bien) y Karla. Voy a probar una recetita que encontré en un libro de Rachael Ray para unas palomitas de maiz con un giro italiano... lástima que ya no tengo vino blanco...

Salud!

lunes, 3 de marzo de 2008

Haciendo cambios

Estamos a punto de hacer algunos cambios en el menú del Café. Lo cual significa un montón de dias con sus tardes (y a veces noches) de estar planeando, creando, y probando platillos y teorías... y ganando KILOS! por semana.

Por ejemplo: está el omelette de espinacas que está para chuparse los dedos! y que el mismo día que lo hice como prueba, al llevarlo a la barra y tomar un par de cubiertos para probarlo inmediatamente un cliente me pidió "uno de esos!". Se lo di, diciendole que lo tomara, que al fin y era para mi, que podía yo hacerme otro... para no hacerla larga, en ese rato lo hice SEIS VECES, antes de que pudiera por fin sentarme a desayunarme el mio!!!! eso si, ha sido un éxito.

Está el pan francés hecho con challah, también para chuparse los dedos, pero ese aun no lo han visto los clientes porque lo hice en un rato que estaba solo el café. Y ni que decir del pollo a las hierbas en salsa suprema, con espárragos!!!! Desgraciadamente, este pollo no formará parte del menú porque por su costo no es apropiado para nuestro menú...

La verdad es que disfruto enormemente inventar platillos nuevos, lo cual no le viene nada bien a mi cintura, pero al fin y al cabo, bien dicen que "nunca confíes en un chef delgado"!

Ya me salió el hambre, y me parece que hoy saliendo de mi trabajo voy a ir a buscar una botella de vino blanco para acompañarla de quesos y una buena película, compartirla con mi marido...eso sí, una vez que se duerman nuestras hijas!!!! Salud!

jueves, 28 de febrero de 2008

Las pequeñas cosas de la vida...


... son a menudo las mas hermosas

lunes, 11 de febrero de 2008

Lo mas importante

Por una razon o por otra, he omitido la noticia mas importante, lo ultimo que me ha pasado:

Soy madre por segunda vez. Mi pequeña Julia Esther llegó el 16 de diciembre, tres semanas antes de lo pronosticado. Mi hermosa nenita tiene cabello y ojos negros, es morenita y de mejillas coloradas... que puedo decir? es una hermosura, como su hermana! Y Judi es muy cariñosa con ella, quiere estar dandole besos todo el tiempo y que se la ponga en su bici para pasearla... los niños son increibles! y a mi me tocaron las dos niñas mas hermosas. Entiendo ahora la crueldad de la fábula de la mamá cuervo. Para mi, no hay mas hermosura que la de mis hijas.

Y ahora disculpenme si hago gala de todas las frases que nuestras madres nos repitieron mientras crecíamos y que creíamos comprender, pero hasta ahora que realmente se cumplen, te das cuenta que no tenías ni idea de lo que decías.

EL CARIÑO NO SE DIVIDE, SE MULTIPLICA. Recuerdo que cuando era niña, yo quería una hermanita. Nací en una familia con mayoría aplastante de hombres, tres hermanos y mi papá, lo cual nos dejaba a mi mamá y a mi como únicas representantes del sexo femenino. Mi madre trataba de explicarme que no podía tener una hermanita, y yo no entendía. Entonces un acomedido me dijo esto: que si tenia una hermanita, mis papás ya no me iban a querer porque ya no era la única niña, y en cambio solo iban a querer a mi hermanita. Dejé de pedir. Tenía un miedo enorme a que fuera cierto, y entonces un día escuché a mi mamá y a una madre de un hijo único, que le preguntaba que si no le parecía que dividía su cariño entre los cuatro, porque ella le daba TODO su cariño a su hijo. La respuesta de mi mamá fue esta: no, el cariño no se divide, se MULTIPLICA. Huelga decir que por fin estuve tranquila. De cualquier manera, no volví a pedir una hermanita... por si acaso!

Ahora que estan mis dos hijas, no falta el que le dice a mi Judith "Pobrecita! que pronto te mandaron a las tejas!" y eso me enfada de sobremanera! no la quiero menos, ni su papá, ni sus abuelitos, ni sus tios la quieren menos!

Mañana sigo con el tema... un tecito? Salud!

sábado, 9 de febrero de 2008

Los cambios

Estos días han sido de re-encuentros, encuentros y desencantos.

Por ejemplo. Hoy entró al café un ex-seminarista con quien coincidí en la preparatoria, y aunque a veces me cuesta asimilar que entre esos años y ahora median mas de tres lustros, el verlo no me dejó dudarlo. La última vez que le vi, y como lo recordaba, tenía cara de niño y un cierto dejo de timidez en su postura. Hoy, aunque sus facciones son las mismas - y estoy segura que será de esas personas que se verán eternamente jóvenes, hecho al que ayuda enormemente el que tenga una sonrisa franca que siempre me ha alegrado - es una persona totalmente diferente, se le ve seguro. Sin embargo, tras la sorpresa inicial encontré de nuevo al amigo de mi adolescencia. Qué gusto fue verlo!

También en estos días he conocido mejor a un par de personas con quienes tenía solo una relacion de conocidos. Los tiempos de prueba forjan amistad mas rápido que los años. Y además, estan las personas que acabas de conocer y que de alguna manera presientes que son personas con quienes puedes formar una amistad, porque "de entrada", te caen bien.

En cuanto a los desencantos... cuando comencé a escribir la entrada de hoy, realmente quiería desahogarme, pero el recordar los encuentros y los viejos amigos funcionó como bálsamo. Asi que voy a omitir las experiencias desagradables.

Y a riesgo de que este blog se vuelva el foro de las felicitaciones, ¡Mil felicidades por tu cumpleaños de anteayer, Uriel!. (jaja! me siento el Tío Gamboín!) Disculpa que no me haya acordado sino hasta la tarde, cuando te vi desde en la mañana. Te mando abrazos dobles y un enorme ¡Salud! con un té Pu -ehr!

Salud!

jueves, 7 de febrero de 2008

Aqui estas!!!!

Y bien, una disculpa a mi querido amigo Cheri, y una disculpa pública por tantas felicitaciones atrasadas...

Por mas de diez cumpleaños no reconocidos, por tu boda, por el nacimiento de tu hermosa hija y por su bautismo... FELICIDADES!!!

Y gracias por tu pacienca con esta amiga tuya de tan corta memoria y tan largo despiste!


Salud!

PD: Hablando de felicitaciones, y adelantándome a mañana antes que lo olvide.... FELIZ CUMPLEAÑOS, IVAN PAMPLONA!!!!