lunes, 25 de agosto de 2008

"Mi niña se fue a acabar con los malos!"





Jajajaja! no, no estoy delirando. Esa es la frase que Mushu dice en el primer dia de entrenamiento de Mulán. Y hoy fue el primer día de escuela de mi hija. Ejem, perdón. Estimulación Temprana. O sea, casi Kindergarden.


Desde que decidimos iniciarla ahí para que conviviera con otros niños y desarrollara mas sus habilidades, se me presentaban sueños a las tres de la mañana en que me veía dejándola en la escuela que más bien parecía la institución siquiátrica de Sweeney Todd, con una maestra con cara de carcelera o ayudante de vampiro, y mi niña pataleando y gritando "mami!, no me dejes!" Maaaammiiiiiiiiiiiiiiiiii..................!" y despertaba cubierta de sudor frío. Esto no obstante que el lugar a donde va es uno muy bonito, decorado con imágenes alegres y brillantes, y con maestras muy capaces y amables.



Todo eso me lo podía quitar con razonamientos de la cabeza, menos una cosa: ¿qué iba yo a hacer si mi chiquita se ponía a llorar y me pedía que no la dejara?



Probablemente llevarmela, pensé. No, mejor la acostumbro a quedarse. Y luego pensé en que aún no la acostumbramos a que se duerma a una cierta hora, cómo va a ceder y quedarse si no quiere? ¿y si me paso los próximos cinco, once, catorce años luchando con ella para obligarla a quedarse en la escuela en respuesta a un trauma porque hoy la dejé solita? Mejor me la llevo... no, debo dejarla. He dicho... pero si llora me la llevo!

Mi cerebro tenía mucho para mascar....


Y llegó el día. Hoy fuimos su papá y yo a llevarla a su escuelita (tras haber hecho ronda en casa de ambos abuelos porque ellos y los tios querían verla con su minúsculo uniforme, se nos andaba haciendo tarde por las dos sesiones de fotos!) y nada mas dejarla en el suelo....



Corrió.









No a mis brazos, no a agarrarse de su papá, sino hacia ADENTRO de la escuela. A donde se oían los niños jugando! y tuve que alcanzarla para darle su mochilita. ¿Qué me dijo?






"Gashias. Adiosh, mami!"






Problemas de apego... ajá.

domingo, 24 de agosto de 2008

OTRAS IMAGENES GRACIOSAS

Y se quejan de los camiones en Guadalajara...

http://www.guzer.com/photo/logistical-genious/logistical-genious-49.jpg


Publicidad creativa...


QUE BUEN CHISTE!!!!!!





Bebé directo al DIF y la madre a la carcel por negligencia






COMPLETAMENTE CIERTO







CUIDADO CON EL HIELOOOOOO!!!!!!!!!







EJEM...DISCULPE.... SEÑORITA?




ANTISARTORIALIST!

Has visto en la lista de blogs el de THE SARTORIALIST, no?


bueno, esto es la antítesis de eso mismo!!!

http://static.pyzam.com/img/funnypics/5/bigpants.jpg

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! dime que no es cierto!


"Cariño, ya casi sales?"
"ehhh........... si............."
http://static.pyzam.com/img/funnypics/6/sweet.jpg


mmmm.... eso explica muchas cosas...


Salud!

El Grullo en Amazon!

Hoy estuve buscando una imagen de El Grullo en la red... y en cambio, me encontré con el título de un libro :

GHOSTS OF EL GRULLO

me entró curiosidad, lo encontré en Amazon.com... y efectivamente! Es El Grullo, Jalisco!

Vaya usted a ver donde se encuentra uno con estas cosas!

Salud!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ay, calor! ya me volviste a dar!

Y sigue la ola de calor! Me la paso pegada a la botella de agua, como borracho consuetudinario, y sudando a mares. La verdad, he visto los eventos deportivos mayormente porque me refresca psicológicamente: agua, hermosos cuerpos y gente que da lo mejor de si.

Puede ser el calor, pero muchas personas andan de genio. Yo quiero pensar que es la falta de agua en el cerebro, que casi se frie en estos dias. Quisiera poner una mesa con un garrafón de agua natural, casi lleno de hielo, para darle a la gente que va pasando por la calle. Mmmm... creo que no es mala idea sentar a uno de mis empleados con una mesita y un termo lleno de botellas de agua helada.

Claro que con este calor, se me ocurren muchas ideas para bebidas heladas (chequen mi otro blog, http://elhabitocaffe.blogspot.com) (por cierto, es extenuante esto de tener dos blogs!).



En otro orden de ideas, el calor ha hecho que nos salgamos un rato todas las noches después del trabajo a caminar un rato. Nos fuimos a la plaza central, que nos queda cerca, y nos encontramos a otra mamá huyendo de la claustrofobia y el calor. Su bebita mas pequeña apenas camina, y el niño que es un poco más grande que mi hija mayor, andaba en su bicicleta. Así que por la mayor parte de una media hora, se la pasaron jugando a perseguirse, y me daba una clase de orgullo ver que mi pequeña insistia en correr a todo lo que sus piernitas daban para alcanzar a un niño que con la bicicleta, le llevaba casi medio parque de ventaja. Su risa era tan contagiosa que me les uni, y tras quince agotadores minutos (JA!) me rendí. Entonces, al ver que terminaba la misa, mi nena me jaló para el Templo, para ir a saludar a "Doshito y mamiMallía"

Amo a esas nenas!

un té helado? SALUD!

sábado, 9 de agosto de 2008

Hola de nuevo!

Hacía mucho que no añadía a este blog. He estado muy ocupada. Y la verdad, no tenía gran cosa que decir.

Ah, pero quiero recomendarles un par de peliculas que he visto últimamente, nuevas, clásicas y no tan nuevas pero muy buenas. Aquí va:

Entre copas (Sideways). Es una película de humor casi amargo. Cuando tienes ganas de burlarte de la vida pero andas medio depre así que las comedias azucaradas probablemente te den unicamente un shock diabético, es mas o menos para este estado de ánimo que la recomendaría.

Carros de Fuego (Chariots of Fire). Excelente película, que en su tiempo fue polémico el tema pero ahora se antoja hasta idílico. Muy buen acompañamiento para estos días de Olimpiadas. OJO: si no te agradan los clichés, te va a dar en el hígado. Muy padre escena cuando la carrera por el patio de la escuela.

Juno. Crecer Correr y Tropezarse (Juno). Muy buena película, no apta para románticos fuera de realidad. La heroína a veces es increiblemente humana (ja!) y una completa adolescente. Muy buena actuación de todos los implicados.

Palomitas con limonada? salud!