viernes, 11 de abril de 2008

Mi problema con las d****s

Después de mi segundo embarazo, estoy a doce años y veinte kilos de mi peso ideal. Lo cual significa que es hora de hacer d***a. (si, es una mala palabra. La voy a escribir una sola vez: DIETA. No quiero que mi teclado se colapse de un paro si la escribo demasiadas veces)

Ya en serio, si una cosa es dificil de hacer en mi negocio, eso es una dieta. No tengo problemas con la comida sin grasa o sin azúcar, en serio! y hacer ejercicio tambien me gusta, solo que ultimamente debo hacerlo como a las cinco de la mañana.

El problema es lo que los demás comen.

Ahora, debo explicar que esto no significa que sea egoista, ni que resienta que otros coman cuando yo no puedo, mas bien no debo comer. No. Lo que pasa es que disfruto enormemente cocinar y también comer! así que me acabo en la mañana mi plato de avena con canela, mi vaso de leche, mi café y estoy llena! pero enseguida debo preparar un omelette de espinacas (slurp!) o unos chilaquiles con huevo, o un plato de salmón al eneldo y estoy perdida! se me hace agua la boca, y aunque mi estomago me dice que efectivamente, está lleno, mi mente decide intentar convencerme de todas formas de que lo que tengo es hambre y no simplemente antojo. Gracias a Dios no trabajo en Arnoldi's. Eso sí que sería mi ruina.

Para mi comer es una aventura que empieza cuando voy a comprar mis verduras. Eso si, no considero completo un plato sin verduras, a menos que se trate de unos ricos tacos de frijoles.... aunque pensandolo bien, ahí esta la salsa! Casi siempre comienzo por las verduras. Después a elegir el plato fuerte. Es como elegir un marco antes de pintar un cuadro, lo sé. Luego el preparar todos los ingredientes, buscar el elemento que haga que un plato ordinario se convierta en algo mas, algo que sorprenda. Y luego, al probar todos los sabores juntos, mmmm! la delicia de saborearlos como en una armonía... como oir un coro cantando hermosamente...

¿¿¿¿¡¡¡¡¿¿¿¿Y me pueden decir como alguien como yo, que piensa asi, se supone que puede hacer dieta????!!!!????


Salud!

0 comentarios: