miércoles, 9 de abril de 2008

Desvelos

Ultimamente, las noches han estado demasiado cálidas como para dormir agusto. Mis hijas de plano duermen en pañales y con el ventilador orientado hacia ellas. Y hace dos noches, la mayor despertó a las simpáticas tres de la mañana y no volvió a dormirse sino hasta casi las seis...

... Y empieza el efecto dominó. Como estaba yo desvelada, se me pasó el despertador y no me levanté a tiempo para hacer ejercicio... tampoco con el tiempo suficiente para darme un baño y despertar, porque en lugar de las 6 de la mañana, desperté quince a las ocho (nota: entro a trabajar a las ocho)

Así que al despertar empezó el circo. Póngase de fondo la música de las valkirias. Citlali salta de la cama y corre a tomar la ropa de las niñas, ve el reloj y decide que no hay tiempo de bañarse, asi que opta por el baño francés (desodorante y perfume). Mientras tanto, Rodrigo ya salió de la ducha y sale corriendo para ir por el coche, esterilizar biberones, llenar la pañalera y subir todo al Mushu (mi coche). En ese tiempo, ya peiné a Judi, que como no durmió, no coopera y al sentarla se va de lado. Soluciono eso con un par de almohadas y los Backyardigans en la tele. Reniega porque la estoy peinando y le recuerdo que fue su idea no dormir durante la noche y que ahora es hora de despertar. No de muy buena gana se deja peinar. Nota aparte: es cierto que los niños entienden perfectamente lo que les decimos, pues Judi tiene un año y medio. Enseguida se la paso a su papá, que acaba de regresar al cuarto y le termina de poner su abriguito, mientras yo visto a Julia que me empieza a pedir biberón (todos están ya en la pañalera, asi que le pongo un chupón).

Bajamos y Judi decide que no quiere sentarse en su asiento, asi que la persuadimos diciendole que entonces Julia va a ir en el asiento grande. Inmediatamente Judi se sienta. Llegamos al trabajo y Judi ahora se rehusa a salir del coche, Vero la convence(ja!) y se suben. Recuerdo que en no se que parte leí que el consumo de carne de res hace que las personas sean mas agresivas, así que decido ese día solo darle verduras y frutas. Julia mientras tanto, se queda mirándome como queriendo recordarme de su biberón. Desayunan mis hijas y se quedan en su cuarto.

Como las cosas tienden a hacerlo, o porque estoy desvelada, los clientes son especialmente ocurrentes y algunos están por acabar con mi paciencia, asi que me refugio en el baño... y me quedo dormida! :")

Treinta minutos después, despierto sin idea de donde estoy (la luz estaba apagada) pero extrañamente fresca, como si no me hubiera desvelado...

Aún así, me tomo mas de dos litros de café antes de la una de la tarde!
Asi que hoy, para contrarestar, ya me tomé un litro de leche. Por aquello del calcio.

Salud!

0 comentarios: