domingo, 30 de septiembre de 2007

Tampoco me gustan las tv-novelas


Llámame extraña, pero no me gustan las tv-novelas. Y eso que todos los días solía tener un recuento completo de todas las de la tarde y las de la medianoche, cortesía de una compañera de trabajo que ya no labora con nosotros. No me gustan. Y menos me caen las supuestas novelas para niños y adolescentes, como RBD y muchas mas que hay por ahí.

Hay otras series que calificarían quizá como novelas, y no me acusen de malinchista, pero casi todas son made in USA o mejor aun, inglesas. Y aquí detecto una inquietante tendencia en mi: la mayoría tienen que ver con el crimen o con investigación. Hago culpable a Sir Arthur Conan Doyle por aficionarme a estos temas desde chica por medio de Sherlock y Watson.

Bones, Crossing Jordan son de mis favoritas, y las heroínas son chicas, si, lo siento, ahí va también la veta feminista. Ambas son forenses, (un rol antifemenino para muchos que aún están en la época de las cavernas, que piensan que una mujer no debería estudiar, mucho menos ser médica! y los hay! los hay!) ambas son independientes pero y aqui está lo que me gusta de sus personajes, no son ni remotamente perfectas. Usualmente necesitan a sus amigos (casi todos hombres) para volverlas a la cordura y sensatez.

Dr. House. Ah, el doctor Gregory House, aka Sherlock Holmes, con todo y la enjutez de su físico, su adicción a la droga (cocaína en el caso de Holmes, Vicodin para House) y su forma de ser ácida y poco paciente con los que no pueden seguir su línea de pensamiento. Si recordamos que Sherlock el detective está inspirado en un doctor, profesor del Dr. Conan Doyle, tiene lógica el hecho que House sea un doctor inspirado en el detective. Me confieso tan ansiosa de ver esa serie como dependiente es House de los medicamentos para el dolor. Espero que Foreman realmente no se salga.

Si, estoy acostumbrada a los folletines de misterio bien hechos, y por eso estos programas me gustan y no las tv novelas.... churronovelas les llamamos por aquí.


Les invito un cafecito con naranja... Quizá House sea divertido para ver, pero me parece que trabajar con el debe ser altamente estresante... para nada aburrido, eso si, jajajajaja! salud!

0 comentarios: