sábado, 14 de julio de 2007

SUFICIENTEEEEEE!!!!



Has leído el libro? yo sí.

Hace años, cuando salió a la venta, lo leí. También leí Ángeles y Demonios. ¿Qué me parecieron?

Me parecieron libros muy bien escritos. Dan Brown tiene un estilo de escritura genial. Te tiene pendiente de lo que va a pasar a continuación. El libro no se lee, se devora. Claro, cuando lo estuve leyendo me dije que debía tomar sus comentarios a Jesús y Magdalena como simples libertades artísticas, absurdos en un libro por lo demás disfrutable.

Si. Son absurdos si estás seguro de lo que crees. Si SABES a ciencia cierta que son mentiras, que no es otra cosa que la libertad artística. Si sabes que tenía que poner un tema tan escabroso como absurdo como fondo a una novela de persecusiones y laberintos, adivinanzas y agudezas. Pero, ¿qué pasa si la fe es tambaleante? ¿si quien lo lee es alguien que va a misa por cumplir y no tiene mejor idea de lo que trató el sermón que de lo que le gusta de tomar a su vecino de al lado? (bueno, incluso es posible que sepa mejor los hábitos alimenticios del vecino!)

Un amigo lo leyó. Y me comentó que lo leyó. Así que comenzamos a discutir el libro. Y todo iba bien hasta que me dí cuenta que el ingrato CREÍA QUE TODO ERA VERDAD. Digo, la Biblia esta equivocada, pero san Dan Brown tenía la verdad absoluta. En ese momento dí gracias a Dios que en México el índice de lectura per cápita por año es de medio libro. De verdad. Honestamente.

Y luego sucede sale la película. De repente los que no leen la pueden ver en el cine!!!! NOOOOOOOOOO!!!! bueno, lo bueno es que no todos gustan de ir al cine. Ajá.

Pero este mes van a pasar la peli por la tele. Estoy pasmada. La suerte decretó (o los dueños de las redes televisivas) que al mismo tiempo en otro canal estén pasando La Pasión del Cristo.

Que hacer?!?!?!?!?!?!?!?! ya es suficiente la ignorancia y ahora se distribuye la confusión deliberada por todos los medios masivos!!??!!

Necesito un tequila!!!!!!!! Salud!

1 comentarios:

CT dijo...

Maravilloso. Solo leen el blog Katy, Feli y un par de spammers. como dice Feli: Maravillooooooso