domingo, 1 de julio de 2007

Amor y Ateos

Mi esposo pertenece a la Adoración Nocturna Mexicana, y ayer me estaba comentando acerca de un tema que trataron en una junta. Bueno, fue la junta y luego una especie de clases, o así es como lo entendí. El caso es que el tema fue el ateísmo, según un artículo publicado por Benedicto XVI. Y por ese comentario estuvimos charlando largamente de lo que cada uno pensaba.

Esto es lo que pienso. Y conste que... bueno, me explico mas tarde.

¿Qué es un ateo? alguien que no cree en Dios. Si fuera tan sencillo! he conocido ateos de todos los tonos. Uno incluso se llama ateo, pero yo le digo que se debería llamar farsante, porque no es que no crea en Dios, es que él cree que es Dios! No señor, eso no puede ser. Para ser ateo debe uno de no creer en Dios.

Aquí empiezan los problemas. Pues ¿Qué o Quién es Dios? Si tuviera que explicarlo con mis propias palabras y prescindir absolutamente de lo aprendido en el catecismo y en el estudio de religión, si tuviera que decir honestamente mi concepción de Dios, sería esta:

DIOS ES EL SUPREMO AMOR, EL AMOR PRIMERO, EL CREADOR.

Porque si hay una forma en que se pueda resumir a Dios, si es que se puede resumir a lo absoluto y omnipresente, es en la frase DIOS ES AMOR. Ok, ya me traje a San Juan, pero es que al pan, pan, y al vino, vino. Y a Dios, Amor.

Y el que me diga que el amor es solo un estado de ánimo o un sentimiento, debe ser alguien que nunca lo ha sentido. Te has acostado en un campo, fuera de la ciudad, en una noche estrellada? El cielo negrísimo, las estrellas brillantes y una sensación de profundidad que parece que vas a caerte hacia allá arriba... y darte cuenta que siguen un patrón establecido por Alguien que te ama, solamente para que tu lo disfrutes. Un joven mandó tirar fuegos artificiales durante la fiesta de celebración de su boda, solo porque sabía que a su flamante esposa le gustaría el espectáculo, solo para hacer algo que le gustara. Y alguien te ama lo suficiente no para hacerte un despliegue de fuegos artificiales de 10 minutos, sino para ponerte todo un universo de estrellas, cada noche, para que las veas. Alguien te amó lo suficiente para pensar en tí y darte vida. Todo lo que disfrutas, por el simple hecho de estar vivo, ya sea la música, el vino, la comida, una buena película o un atardecer, Alguien sabía que solo viviendo lo ibas a poder experimentar. Y te Amó, y te siguió amando, y ...

...y ya me fui muy largo. Mañana sigo con mis pensamientos y opiniones. Pero los dejo con esta reflexión. Si Dios es Amor, y un ateo es quien niega la existencia de Dios, según la lógica, un ateo niega la existencia del Amor. Y ¿qué es una vida sin Amor, si no una vida vacía de lo mejor?

Un espresso doble? salud!

0 comentarios: