jueves, 31 de mayo de 2007

Retomando mi vida

A veces siento que olvido quien soy en el proceso de encontrarme. Así que cuando me preguntan quien eres ¿qué contesto?

- "Soy una lectora voraz"
- "soy un ama de casa"
- "Soy barista"
- "Soy diseñadora"
- "Soy chef"
- " SOY ESPOSA Y MADRE"
- "Soy miembro de la Iglesia militante"
- "Soy catequista"
- "Soy Hija"
- " Soy hermana"
- "Soy paño de lágrimas"
- "Soy una metomentodo que no tiene problemas en denunciar"

y de pronto, doy con la respuesta


SOY MUJER. CATÓLICA, POR MÁS SEÑAS

Así de simple y así de complicado. Soy todo eso en turnos, algunas veces varias cosas juntas, a veces solo me puedo concentrar en una. Soy un conjunto de confusiones y contrariedades, de sentimientos encontrados, de alegrías y bajas de ánimos, depresiones, angustias y muchos momentos brillantes y hermosos.

Soy Citlali, y solo soy yo, nada mas y nada menos. No soy más que los demás, ni menos tampoco, aunque a veces rebote entre creer las dos cosas. Soy yo, soy una pequeña parte de mi ciudad, una parte importante de mi familia y una fracción entre la gente que quiere mejorar este mundo, y por qué no, lo admito, porque anhelo que todo el mundo se salve. Soy católica.

Por que este autoanálisis? ayer por la tarde un conocido me preguntaba qué soy yo, en cuanto a religión. Luego se mofó de que le dijera que soy católica, y lo achacó a la costumbre. Pero soy católica por convicción, porque puedo dudar de todas las demás cosas, pero de mi religión estoy segura. Porque yo soy católica y no soy perfecta, disto mucho de serlo, y tampoco todos los que componemos la Iglesia Católica lo somos. Pero uno como católico no sigue a los hombres y mujeres que la componen, sino que caminamos a su lado. Seguimos a nuestra cabeza, y Él si que es perfecto. Los demás solo estamos luchando por serlo, unos con ahínco, otros con pereza quizá, y unos más solo están en la bola sin saber ni de que se trata todo esto. Pero ahí vamos.

Hace mucho calor, y a su salud, me voy a tomar un gran vaso de agua helada. Salud!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que somos muy parecidas.

Sabes como digo yo a veces:
"Soy como el ungüento amarillo que se usa para todo y no sirve para nada".

Creo que a veces queremos abarca y dar demasiado, queremos hacer lo que no hacen los demás y por eso nos vienen los bajones.

Cuídate y tómate la vida con más tranquilidad, deja a los demás que lleven un poco la parte que les corresponde a ellos, creo que esto me lo estoy diciendo yo a mí misma.

Aunque tengas ese carácter tan alegre, sufres con todo.

¿Me invitas a una taza de ese maravilloso café?.

Anónimo dijo...

Creo que somos muy parecidas.

Sabes como digo yo a veces:
"Soy como el ungüento amarillo que se usa para todo y no sirve para nada".

Creo que a veces queremos abarca y dar demasiado, queremos hacer lo que no hacen los demás y por eso nos vienen los bajones.

Cuídate y tómate la vida con más tranquilidad, deja a los demás que lleven un poco la parte que les corresponde a ellos, creo que esto me lo estoy diciendo yo a mí misma.

Aunque tengas ese carácter tan alegre, sufres con todo.

¿Me invitas a una taza de ese maravilloso café?.

Anónimo dijo...

+

Anónimo dijo...

creo que te he enviado los mensajes repetidos.

CT dijo...

Claro!!!! como lo tomas? y sirve que dejamos salir un poco de presion charlando un rato...

Salud!

Anónimo dijo...

Hey tu!!! Si tu!!!, A ti te hablo, si a ti lectora voraz, ama de casa, barista, esposa y madre, chef, católica y caótica, con virtudes y esperanzas, con desesperanzas, a ti diseñadora, administradora, contadora, batidora, licuadora y aplanadora, virgen y martir... ah no eso último ya no...¿QUÉ demonios te piensas mandándome esas antojadizas cosas? ¿¿¿qué no ves que aquí todo sabe a algodón con saliva???? A ti amiga te digo ¡qué gacha eres! no me mandes eso hasta que llegue a tu café... y espero que lo mandes a la mesa no a la compu. A ti escritora y tecnica en computación, te escribo para reclamarte que nos tienes muy abandonados a los lectores de tu blog!!! y digo "a los lectores", porque así como tu tienes personalidades múltiples yo también, además que se me hace muy feo decir: "a tu único lector", jejeje... A ti chef te reclamo porque nunca me mandaste mis chilaquiles rojos y verdes con frijoles y su quesito, y totopos con un café con twist de naranja y una coca light acompañado de mi libro de Svma Daemoniaca (aunque sea la versión compluchafita) para leer en estos espantosos días que viví en PR sin poder comprar un libro. A ti madre, no te digo nada porque va a parecer mentada... A ti católica, catequista, hermana y amiga: sólo te imploro que reces por un pecador más de la iglesia militante que vuela de regreso al bello país que vío nacer a este no tan bello, porque escuchando las noticas me entró el nerviosismo de a gacho; resulta que: 1.- El radar de Mazatlán que controla los vuelos del sur de los EEUU hacia México está descompuesto y dos aviones estuvieron a punto de chocar de frente a la altura (que ironía del idioma) de Sonora. 2.- Los contagios de los pasajeros de diferentes vuelos dentro de los EEUU con tuberculosis cuya cepa no merma ante ningún antibiótico conocido. 3.- Los atentados al aeropuerto de NY para tratar de volar (y no por avión) el oleoducto que abastece a las aeronaves. 4.- Los terroristas detenidos en el aeropuerto de Houston (al que llega mi vuelo de San Juna de PR) 5.- Los huracanes que acaban de empezar ayer y ya vamos en la letra "C" de huracanes. A ti paño de lágrimas, si no sirven tus rezos y caigo a la altura de Sonora o de cualquier zona goegráfica te relevo de tus funciones y te asigno a mi familia, si me contagio de tuberculosis también te relevo pero temporalmente, no sea que te vaya a contagiar. A ti "metome en todo que no tiene problemas en denunciar" cuántame un chisme ¿no? Ta bueno ahí a ver que pasa y cuando llegue (si logro sortear todos los contras) a ver si nos vamos al Grullork City, al lado de Autlánta, cerca de Limónklahoma al lado de San Antonio Texas todo en la Unión Tulamericana.Ya regresaré a México y si no regreso no llores por mi Citlalina! mi alma no te abandona... no sé por qué, pero ese último renglón me recuerda a alguién.......