jueves, 24 de mayo de 2007

No pude resistirme!!!!

Hoy me escribió mi amigo Felipe, lo cual es un suceso muy raro porque siempre nos estamos topando en el MSN. Nos conocemos desde la universidad, hace unos once años, y hace ya siete que no leía algo como lo que me escribió. Desde que nos graduamos, no hemos compartido un salón de clases, y por lo tanto, tampoco una de esas notas que brotaban cuando menos se esperaban o cuando más se esperaban... la cosa es que hoy anda el Feli (también conocido como el Polecía, así como se lee, o el Felapton) repito, la cosa es que el Feli anda hoy inspirado. No me puedo resistir a copiar el email que me mandó, con la debida censura claro está. Aquí lo tienen, sufriendo desde Puerto Rico y con su no-tan-sutil sugerencia de que haga precisamente lo que estoy haciendo...


¡¡HOLA!! Te escribo porque ya van dos días que no te veo en el msn y la verdad es que estando uno tán LEJOS (el acento en tan yo sé que no va, pero ¿a poco no se oye mas fuerte con acento? ...) pues nada más y nada menos que a 5,869 kilómetros 2 hectómetros 7 decámetros y 8 metros de distancia todo se extraña del hogar, si tomamos en cuenta que hogar no solo es un techo y cuatro paredes, sino todo lo que hace que ese techo y esas cuatro paredes sean entrañables, cosas tan sencillas como la comida y el clima y tan complejas como la cultura y tan necesarias como la amistad... una aclaración antes de continuar con el escrito quiero decir que esa distancia es del vuelo Guadalajara-Houston, Houston San Juan de Puerto Rico, pero desde que uno vuela por encima de la sierra madre Occidental que se convierte en las Rocallosas, uno sabe que ha dejado a toda su gente, cultura, comida, tierra, libertad y tódo lo que implica vivir en México, TODO queda atras de la raya... digo raya porque en inglés dicen border line y yo me resisto a decir frontera (me parece una palabra tan fuerte que me suena a grosería), prefiero raya porque suena a juego de niños y cuando hablamos de frontera empezamos con los papeles, las visas, los trámites, los permisos, la policia fronteriza, la milicia, la expansión y terminamos con las guerras para ver quién se apodera de mas territorio para hacer su raya más adelante de lo que le corresponde... decía que esa distancia hace que uno necesite platicar con gente que piense como uno, sienta como uno, viva como uno y que mejor que los amigos y por eso decidí escribierte hoy para que sepas que a ti, tu nueva familia y tu primera familia los tengo presentes y nunca creí decir esto, pero hasta El Grullo se extraña... (¡Doh!, eso ¿lo dije o lo pensé?)Y ahora que tengo oportunidad de escribirte ... porque lo que queda de esta la verdad no creo poder -acaba de llagar nueva mercancía y hay que acomodarla... no quería dejar de agradecerte por hablar de mi en tu blog, y si te gusta mi carta publícala pero no te la plagies... ¡hasta pareces estudiante!... dicen que si los 10 mandamientos, Dios, se los hubiera encargado a un estudiante hubieran sido 5 y con negritas, letra 13.5 para que no se note, a doble espacio y serían un copy paste de los mandamientos judios antes de moises, claro que resumidos, ¡Pues mira tu!.

He aquí al Feli, y solo falta Bárbara para volver a tomarnos un café frente a la Universidad, luego otro, y después ser inundados de cucharas... jajajajajajaja! waitress! Salud!

0 comentarios: