miércoles, 30 de mayo de 2007

Mejores días

Hoy la bodoca (mejor conocida como Judith Alejandra en su certificado de bautismo) se portó excelentemente bien, a pesar de no tener niñera nueva aún, y aguantó estar conmigo y su abuela en el taller, mirándonos hacer y decorar pasteles. Eso si, una vez que nos vió desocupadas (léase un poco menos ajetreadas!) comenzó a hacer todos los trucos que conoce.

Primero hizo sus ruiditos de palomita, sonriendo cuando la volteabamos a ver y dándonos sus bracitos. ¡Qué difícil fue no dejar en el acto los pasteles a medio hacer y correr a levantarla de su andadera! Al ver que no daba resultado, empezó a llamarnos "mamapapapapapapamapapa"... y nada... así que se puso a cantar y bailar solita.... nada! al fin, se puso a llorar y no pude resistir mas. La abracé y bailamos un poco por el taller, luego la volví a dejar en su andadera... y a empezar otra vez la palomita.

Cuando llegamos a la casa, después de su baño y de estar toda empolvada, aceitada y cambiadita, me pidió su pato. Este pato es un muñeco de peluche ENORME, mucho más grande que ella, amarillo con naranja y un moño verde al cuello, y a la pequeña Judi le encanta morderlo y arrojarlo por toda su cuna. Hoy no se limitó a señalarlo y estirar sus bracitos para tomarlo, hoy lo señaló, me miró y dijo "patsho"

Así, nomás. Patsho.

Se le iluminó el rostro cuando se lo di, y volvió a decirlo quedito, casi en susurros, "patsho, patsho" como quien saborea un dulce, un buen rato siguió diciéndolo. Cuando jugamos, en lugar de decir "cuacua!", su mami (o sea yo) dice "pato pato pato pato!"

Hace unos días, quien diría, ayer mismo, me sentía fatal. Hoy se necesitó un "patsho" y la carita de una bebé para que todo fuera mucho mejor. Te amo, mi bebita, mi Judith!

Ya es de noche y de hecho son las once y media de la noche, la bebé duerme hace un ratito. ¿gustan un vaso de leche? Salud!

0 comentarios: