martes, 29 de mayo de 2007

Inicios y despedidas

Tengo varios dias sin escribir en el blog. Y sin embargo, mucho ha pasado en estos días, cosas que necesito sacar...

El Domingo en misa de doce del día, el Padre Juan José (mejor conocido como el Padre Chiquis) nos anunció que dejaba la parroquia para irse a Roma por los próximos tres años para continuar estudiando Teología. Lo conocemos desde que era seminarista, y fue quien nos casó, y luego bautizó a la pequeña Judith. ¿Han notado cómo las personas que participan en sucesos que para nosotros son tan importantes, aun cuando no convive mucho uno con ellos por las obligaciones del trabajo de ambas partes, cómo esas personas se convierten en una especie de constante en la vida sin que te des cuenta, como hilos de un tapiz... ? y de pronto cada uno sigue por su lado, conociendo a otras personas, cada uno sigue desarrollándose. Y cuando se despiden, te dejan una sensación extraña en el corazón, una especie de vacío.

El mismo Domingo me enteré que mi tía abuela Margarita, a sus 92 años de vida, tiene cáncer. Ella es otra de las constantes, pero con ella convivimos mucho mucho más. Al no haber tenido hijos propios, nos adoptó a todos sus sobrinos, a los hijos de sus sobrinos y a los nietos de sus sobrinos, y nos ha dado a nosotros todo el cariño que le venía con el paquete cuando nació, y hay que ver que es bastante! Es una mujer muy activa, muy positiva y muy sonriente... Cuando le contamos que estamos esperando otro bebé, se puso contenta que daba gusto verla! Y hoy nos llamó mi papá, diciéndonos que la encontró en su casa bañada en llanto. Le acababa de hablar el oncólogo diciéndole que no era posible darle quimioterapia por su edad.

Y ayer tuve que despedir a la joven que me ayudaba a cuidar a la niña porque no tomaba en serio las indicaciones de seguridad que le daba para la bebé (a lo mejor exagero y un cuchillo de cocina es adecuado como juguete para una bebé de ocho meses).

No les pasa que a veces es demasiado? que a veces sientes que puedes con las cosas una por una, pero como que se ponen de acuerdo y te caen todas a monton, a traición. Lo de la niñera, me dió mas rabia que otra cosa, pero las otras noticias... me siento como un neumático desinflado de coche viejo.

Y trato de no pensar que, cuando nazca este bebecito, en Enero, si Dios quiere, no estarán ni mi tía Margarita ni el Padre Chiquis.

Hoy no puedo brindar. Disculpen ustedes.

0 comentarios: